Hacer filmes en América Latina

Temas:

El director Roberto Flores EFE. El director Roberto Flores EFE.
El director Roberto Flores EFE.

El cineasta colombiano Roberto Flores, que presentó ayer en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España) el largometraje Cazando luciérnagas, aseguró que hacer cine en América Latina “es una epopeya”.

La cinta narra la historia de Manrique, un hombre de 50 años que pasa sus días en una mina de sal abandonada en el Caribe colombiano, y es el protagonista absoluto de esta narración, que ve rota su rutina por una perra a la que le gusta cazar luciérnagas en la oscuridad.

“Fue un rodaje duro”, explicó Flores, ya que “estábamos muy lejos de cualquier facilidad de producción y eso hizo nuestra vida muy similar a la de Manrique, el personaje principal de la película, un tipo solitario que ha perdido todas sus habilidades sociales”.

También -recordó- tuvieron que luchar contra las inclemencias meteorológicas que destruyeron el set en varias ocasiones, pero al final decidieron adaptarse "e incluso reescribir algunas secuencias", describió el director, aludiendo a lo que podría considerarse un personaje principal en la película: la localización de la misma, una salina colombiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código