Hallan un Van Dyck en almacén

Un marchante de arte británico ha identificado al verlo por internet un valioso Van Dyck que durante años estuvo almacenado en un museo inglés porque se pensaba que era una copia, según se explicó ayer en un programa televisivo de la BBC.

El historiador del arte y marchante Bendor Grosvenor certificó la autoría del retrato femenino, de 72 por 61 centímetros, tras verlo en la página web Tus pinturas habilitada por la cadena pública BBC para catalogar todos los óleos en manos de instituciones públicas en el Reino Unido.

Grosvenor, que no ha dudado de la autoría del pintor flamenco Antony Van Dick, ha valorado la obra en torno a 1.5 millón de dólares, frente a los 7 mil 493 dólares que se estimaba que valía como presunta copia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código