Hallan antiguo adhesivo en China

Científicos chinos han identificado el uso más antiguo conocido hasta ahora en este país de un adhesivo, una gelatina de origen animal que data de hace unos 3 mil 500 años.

El adhesivo se encontró en un bastón ritual con incrustaciones de marfil, hallado en un yacimiento arqueológico conocido como el complejo funerario de Xiaohe, en la provincia noroccidental de Xinjiang.

Se trata del primer uso identificado en China de una sustancia adhesiva, y los análisis mostraron que se trata de una gelatina elaborada a partir de bovinos.

El yacimiento de Xiaohe, en el este de la provincia de Xinjing, procede de la Edad del Bronce y comenzó a ser investigado en 1934 por el arqueólogo sueco Folke Bergman. El complejo tiene más de 300 tumbas, las más antiguas de las cuales podrían tener 4 mil años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código