Hallan gen vinculado al cáncer

Se descubrió que el gen CCRK impulsa el crecimiento de las células hepáticas y puede transformar células normales del hígado en células tumorales.

Un gen recientemente descubierto sería responsable de la proliferación de las células del cáncer de hígado, reveló un estudio realizado en Hong Kong cuyos autores esperan que ofrezca nuevas ideas para el tratamiento de la enfermedad.

En un artículo publicado en Journal of Clinical Investigation, los expertos señalaron que el gen necesita ser activado por la hormona masculina andrógeno, lo que explica por qué muchos más hombres que mujeres padecen esta enfermedad.

A través del análisis de tejidos de pacientes con cáncer hepático, los investigadores de la Universidad China de Hong Kong hallaron que la mayoría de esas personas compartía un gen extraordinariamente activo, llamado CCRK.

Además de impulsar un crecimiento de las células hepáticas, este gen también puede transformar células normales del hígado en células tumorales.

Alfred Cheng, investigador y profesor asociado del Instituto de Enfermedad Digestiva de la universidad, expresó que se necesitan más estudios para confirmar la función de este gen y descubrir cómo desactivarlo.

El cáncer hepático es la tercera causa de muerte por tumores en el mundo. En el 2008 provocó 700 mil muertes. Es especialmente prevalente en el este de Asia, particularmente en China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código