Hallan genes del cáncer de ovario

Las mujeres con el gen RAD51D tienen más chance de padecer cáncer de ovario.

Las mujeres que tienen una copia de un gen llamado RAD51D tienen una posibilidad entre 11 de desarrollar cáncer de ovario, dijo un grupo de científicos que calificó el hallazgo como el descubrimiento más significativo sobre genes ligados a este tipo de cáncer en más de años.

Se espera que en los próximos años estén disponibles las pruebas para identificar quiénes tienen más riesgo, según Cancer Research UK, lo que podría llevar a algunas mujeres a decidir extirparse los ovarios en un intento de combatir la enfermedad.

Este descubrimiento debería acelerar la búsqueda de nuevos medicamentos. Los experimentos en laboratorio sugieren que las células con mutaciones del RAD51D son sensibles a los inhibidores de PARP, un nuevo tipo de medicinas diseñadas para combatir cánceres causados por mutaciones en dos genes del cáncer de mamas y ovario, el BRCA1 y el BRCA2.

Varias farmacéuticas están desarrollando inhibidores de PARP, que trabajan bloqueando mecanismos reparadores del ADN en las células cancerígenas, frenando el ciclo celular y llevando a la muerte de la célula.

El cáncer de ovario puede permanecer oculto y no se descubre hasta que su estado es avanzado. Una cifra estimada en 230 mil mujeres en el mundo son diagnosticadas con cáncer de ovario cada año. La mayoría no es diagnosticada antes de que el cáncer se haya extendido, y hasta el 70% muere en los cinco años posteriores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código