Hallan película sobre Dickens

Investigadores británicos han redescubierto una película sobre una novela de Charles Dickens que data de hace 111 años, y con ello se convierte en el filme más antiguo inspirado en el aclamado escritor, informó el Instituto de Cine Británico (BFI).

La película, muda y en blanco y negro, apenas tiene un minuto de duración. Llevaba más de 50 años olvidada en el archivo del centro hasta que una investigadora que buscaba filmes chinos la descubrió por casualidad. La cinta data de 1901 y fue legada al BFI en 1954 por un coleccionista, pero quedó catalogada con un nombre y fecha falsos.

En ella se ve cómo el barrendero Joe, de la novela de Dickens Casa desolada (Bleak House), es hallado muerto entre la nieve. Para la archivera del departamento de cine mudo Bryony Dixon, es maravilloso haber encontrado una película tan rara y única justo en el año del bicentenario de Dickens (1812-1870).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código