Hallan pergamino inédito de Borges

Investigadores argentinos hallaron un manuscrito inédito de Jorge Luis Borges en los depósitos de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional, según medios locales.

Los bibliotecarios Laura Rosato y Germán Álvarez encontraron un final alternativo escrito por Borges para el cuento Tema del traidor y del héroe, publicado por primera vez en 1944 como parte del libro Ficciones.

El apunte, con la “inconfundible letrita de Borges”, según describió el director de la Biblioteca, Horacio González, estaba en el interior del ejemplar 112 de la revista Sur.

“Se trata del primer manuscrito de Borges que está en custodia del Estado argentino, ya que los otros se han vendido al exterior o se encuentran en manos privadas”, aseguró el director de Cultura de la Biblioteca Nacional al diario La Nación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código