Hallan tesoro rupestre en España

Temas:

Arqueólogos españoles dicen que han descubierto un conjunto excepcional de pinturas de la era paleolítica que podrían ubicarse entre las mejores del país, que ya presume algunas de las obras rupestres más importantes del mundo.

El principal arqueólogo del sitio, Diego Garate, dijo el viernes que unos 70 dibujos fueron hallados a 300 metros (mil pies) de profundidad en la cueva Atxurra, en el norte de la región vasca. Al describir el sitio dijo que “es de la Champions, de los top 10” del arte rupestre en Europa.

Los grabados y pinturas incluyen caballos, búfalos, cabras y venados. Datan de hace 12 mil 500 y 14 mil 500 años. Pero Garate dijo que el acceso al área es peligroso, por lo que resulta poco probable que se abra al público.

La cueva fue descubierta en 1929 y explorada por primera vez entre 1934 y 1935, pero fue apenas en 2014 que Garate y su equipo reanudaron sus investigaciones y los dibujos fueron descubiertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código