Hallan ´trampa de polvo´ espacial

Una “trampa de polvo”, captada en torno a una joven estrella, podría explicar el proceso de formación de los planetas, informó la semana pasada el Observatorio Europeo Austral, uno de los socios que opera el radiotelescopio ALMA en Chile.

Un equipo de astrónomos descubrió una zona en el disco de polvo que rodea una estrella donde las partículas pueden crecer por acumulación. El grupo, liderado por Nienke van der Marel, de la Universidad de Leiden (Países Bajos), captó una imagen del disco de polvo que rodea el sistema estelar Oph-IRS 48, y encontró un área en la que los granos de mayor tamaño estaban atrapados y habían crecido mucho. Esta zona, que llamaron “trampa de polvo”, es la clave que podría explicar cómo se forman los planetas, un misterio aún por resolver por parte de la ciencia.

Este hallazgo explicaría cómo las partículas encuentran refugios dentro del anillo de polvo para crecer hasta alcanzar el tamaño de cometas, planetas y otros objetos rocosos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código