Hallan la ´tumba´ y ´restos´ de Atari

REUTERS/Mark Wilson. REUTERS/Mark Wilson.
REUTERS/Mark Wilson.

Trabajadores de una firma productora de documentales recuperaron cartuchos del juego E.T. de Atari de un montón de basura enterrado en el desierto en Nuevo México, con lo que se dilucidó finalmente toda una leyenda urbana.

La “tumba de Atari” era hasta el sábado un cuento altamente debatido entre entusiastas durante 30 años. La historia decía que en sus estertores de muerte, la compañía de juegos de video envió una decena de camiones cargados de cartuchos –del que muchos han llamado el peor juego de video en la historia– para que los escondieran para siempre en un depósito de basura cubierto de concreto en el sur de Nuevo México.

La búsqueda de los cartuchos de un juego que contribuyó a la desaparición de Atari será presentada en un documental sobre la mayor compañía de juegos de video de inicios de 1980.

Mientras una excavadora esparcía un enorme montón de basura y tierra en la arena, el equipo de documentalistas detectó cajas y folletos con el logotipo de Atari. Poco después apareció un cartucho... y otro y otro.

El director de cine Zack Penn mostró a un grupo de fanáticos de juegos uno de los cartuchos recuperados del sitio, y dijo que centenares más estaban entre las montañas de basura.

Unos 200 vecinos de la zona y entusiastas de videojuegos se congregaron en el depósito de basura en Alamogordo para ver al equipo buscar hasta un millón de ejemplares descartados de E.T. the Extra-Terrestrial, que el fabricante del juego quería ocultar para siempre.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código