Hamlet, en gira mundial

El teatro The Globe llevará las obras de William Shakespeare a los cinco continentes por los 450 años de su natalicio.
Teatro The Globe en Londres. AP/Stephen Kelly Teatro The Globe en Londres. AP/Stephen Kelly
Teatro The Globe en Londres. AP/Stephen Kelly

Los actores del teatro londinense The Globe, réplica del escenario donde William Shakespeare (1564-1616) estrenó sus obras, representarán Hamlet por los cinco continentes para celebrar los 450 años del nacimiento del dramaturgo inglés.

La compañía teatral anunció ayer en su página web el ambicioso proyecto, en el que participarán ocho actores que tienen ante sí la misión de recorrer, a partir de 2014, 205 naciones de los cinco continentes para pronunciar el celebérrimo “ser o no ser”.

Por barco, en tren, vehículo todoterreno, autobús e, incluso, avioneta, el elenco asegura que llegará a los “sitios más inaccesibles del planeta” en un viaje que le llevará dos años y que arrancará en Londres el 23 de abril del próximo año.

Ese día se celebrará el 450 aniversario del nacimiento de Shakespeare, si bien la fecha exacta de su cumpleaños es desconocida y solo se tiene constancia de su partida bautismal, que reza que el dramaturgo fue bautizado el 26 de abril en su localidad natal, Stratford-upon-Avon (oeste de Inglaterra).

Para homenajear al autor, la compañía del conocido teatro The Globe, situado a orillas del Támesis, ha escogido Hamlet, una de sus 10 tragedias y posiblemente una de las obras más conocidas del dramaturgo junto a Romeo y Julieta o Macbeth.

“Hamlet es la más representativa de todas las obras de Shakespeare. Todo el mundo, no importa la edad, puede identificarse inmediatamente con los personajes, sus sufrimientos y sus preguntas”, asegura el director del Globe, Peter Book.

El 23 de abril de 2016 se cumplirán 400 años de la muerte de Shakespeare.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código