'Hamlet' llega a Panamá

Shakespeare´s Globe Theatre trae a Panamá la celebración de los 450 años del nacimiento de William Shakespeare.
‘Hamlet Globe to Globe’ llega a Panamá con el apoyo de FAE y la Embajada Británica. CORTESÍA. ‘Hamlet Globe to Globe’ llega a Panamá con el apoyo de FAE y la Embajada Británica. CORTESÍA.
‘Hamlet Globe to Globe’ llega a Panamá con el apoyo de FAE y la Embajada Británica. CORTESÍA.

El ser humano y sus pasiones, ambiciones y anhelos. Ese tema recurrente en la obra de William Shakespeare y que sigue tan vigente en la actualidad es lo que hace que siempre volvamos a él.

Así lo considera Roberto Enrique King, presidente de la Fundación Pro Artes Escénicas y Audiovisuales (FAE), que anuncia la llegada de uno de los clásicos del dramaturgo inglés al Teatro Nacional el próximo 31 de octubre.

Se trata de la obra Hamlet Globe to Globe, que presenta la compañía Shakespeare´s Globe Theatre de Londres y que ya ha visitado gran parte de Europa, Norteamérica, las islas del Caribe y Centroamérica. Todo como parte de la celebración de los 450 años del nacimiento del dramaturgo inglés.

La compañía británica tiene su sede en el teatro del mismo nombre, construido a semejanza del original Teatro Globe, en donde el mismo Shakespeare presentaba sus montajes, según King.

Shakespeare´s Globe Theatre seguirá su gira por Suramérica, África y Asia, después de hacer una parada en el Panamá.

“Es la oportunidad de conocer el trabajo de una de las principales compañías teatrales de Gran Bretaña”, dice King, quien añade que “esta puesta en escena es fresca, dinámica y musicalizada en vivo, precisamente para alejarla del entendimiento común de que el teatro de Shakespeare es aburrido, acartonado y antiguo”.

La única función de la puesta en escena será a beneficio de las actividades del FAE. Los boletos se pueden adquirir a través de www.ticketplus.com o en sus centros de venta en farmacias Metro, supermercados Rey, E-pago, así como en los quioscos de Multiplaza, Albrook Mall y centro comercial Los Andes. Los precios en preventa van de 5 a 40 dólares más impuestos.

El Club de Suscriptores de La Prensa ofrece 15% de descuento.

“En el fondo la intención es celebrar haciéndola llegar a los públicos más disímiles de todo el mundo, dando a conocer a Shakespeare a quien no lo conoce, y precisamente por esto es un espectáculo que ha sido concebido para que pueda verse tanto en grandes teatros como en espacios alternativos”, dijo King.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código