Un Hamlet viajero

Panamá forma parte de la gira mundial ´Hamlet, Globe to Globe´, una iniciativa de la Shakespeare´s Globe Theatre de Londres, que por dos años lleva la universal pieza ´Hamlet´ por el mundo entero.
Cortesía/Shakespeare’s Globe Theatre. Cortesía/Shakespeare’s Globe Theatre.
Cortesía/Shakespeare’s Globe Theatre.

William Shakespeare es el más extraordinario dramaturgo del teatro. Fue el creador de cientos de personajes que desde hace siglos son referentes para millones de personas, más allá si han leído o no sus tragedias y comedias.

Aunque fue el padre de Macbeth, Otelo y Lear, el más emblemático de sus seres de ficción es Hamlet, ese príncipe que tiene tanto de héroe como de villano.

Para conmemorar el 450 aniversario del nacimiento del autor inglés y para compartir el universo de su pieza Hamlet, el Shakespeare´s Globe Theatre de Londres decidió embarcarse en la “Hamlet, Globe to Globe”.

Este colectivo ya había realizado giras al extranjero con Hamlet. La de 2011 estuvo a cargo de Dominic Dromgoole y la de 2012 bajo las órdenes de Bill Buckhurst. Pero la actual es la más ambiciosa, pues arrancó el 23 de abril de 2014 y terminará en abril de 2016.

El montaje recorrerá todos los continentes y más de 170 países, incluyendo Panamá este 31 de octubre, cuando se presenten en el Teatro Nacional a las 7:30 p.m.

“El montaje es exactamente el mismo en cada sitio que visitamos. La obra la diseñamos de una forma que fuera fácil de trasladar y de adaptarse a los distintos espacios”, explica Malú Ansaldo, una de las tres productoras de Hamlet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código