Hechos violentos

Ahora habrá quien culpe al séptimo arte por el suceso sangriento en Aurora (Colorado) y no al hecho de que en Estados Unidos es sencillo adquirir un arma.

No van a tardar las voces en Estados Unidos que le echarán la culpa del suceso en Denver a la violencia que presenta el séptimo arte, pues James Holmes aprovechó una escena de acción de The Dark Knight Rises para llevar a cabo su tiroteo.

Por eso, durante los segundos iniciales más de un espectador pensó que las detonaciones eran parte del hiperrealismo característico de las cintas Batman del director Christopher Nolan.

También se comenta que el agresor llevaba una máscara que recordaba a la de Bane, el villano contra el que debe luchar en esta ocasión el defensor de Ciudad Gótica. ¿Lógica? Ninguna. Este villano tiene 20 años de salir en el cómic en el que está basado esta saga, y además ya salió en la versión que hizo el cineasta Joel Schumacher. ¿Por qué no pasó antes?

Más que culpar al cine, la balanza debería inclinarse por la violencia callejera, a la desigualdad social y a que en la unión americana no es tan complicado comprar un arma legal o ilegalmente.

Unos más tirarán de la superstición y dirán que Batman tiene una vibra negativa, pues a lo pasado ayer en Colorado van a asociarlo con el actor Heath Ledger, quien entró en la piel de Joker y que murió por sobredosis durante la etapa de posproducción de la anterior entrega.

¿ANTECEDENTES?

No recuerdo un caso similar a lo acontecido en Denver.

Lo más cercano sería cuando se estrenó El nacimiento de una nación (1915), que causó muchos revuelos por su contenido racista, pues enfrentó a los admiradores del Ku Klux Klan con los del movimiento de derechos civiles.

También podemos hacer memoria y recordar que Orson Welles, cuando todavía no había rodado su genial Ciudadano Kane, generó pánico en 1938 cuando narró por una radio de la cadena CBS su versión de La guerra de los mundos y aquello causó un caos, pues buena parte de la población pensó que los aliens habían atacado Estados Unidos.

Charles Manson dijo que escuchando el disco Álbum Blanco de los Beatles supo que debía asesinar a Sharon Tate, la esposa del realizador Roman Polanski, así como a otras personas en 1969.

Otros acusaron a Marilyn Manson porque los chicos que perpetraron en abril de 1999 la masacre de la escuela secundaria de Columbine (sí, también en Colorado) eran fanáticos de su música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código