De la mitología a las tablas

Temas:

Una obra sobre Hércules se presenta hasta septiembre. Una obra sobre Hércules se presenta hasta septiembre.

Una obra sobre Hércules se presenta hasta septiembre.

La pieza ‘Hércules, la princesa y el oráculo mágico’ se presenta los fines de semana en el teatro La Quadra. CORTESÍA La pieza ‘Hércules, la princesa y el oráculo mágico’ se presenta los fines de semana en el teatro La Quadra. CORTESÍA

La pieza ‘Hércules, la princesa y el oráculo mágico’ se presenta los fines de semana en el teatro La Quadra. CORTESÍA

Los responsables del montaje Hércules, la princesa y el oráculo mágico, aseguran que esta obra familiar va a entretener tanto a niños como a adultos, ya que promueve los valores con una puesta divertida y llena de lecciones de vida.

El productor Alejandro Rodríguez Tristán opina que el público aprenderá de Hércules que “la fuerza física no es importante. Más vale la fuerza del amor y del corazón”.

Para Agustín Clément, quien escribió esta historia, la moraleja es que “ser valiente no está en los músculos ni en la fuerza. La valentía está en nuestro corazón. Y no importa tu tamaño o edad, físico o género, todos podemos identificar la injusticia y denunciarla. Eso ya nos convierte en héroes”.

Mientras que el director de esta pieza, Félix Gómez, destaca que el Hércules de este montaje “evita usar la fuerza física y la violencia para enfrentar a sus enemigos. Prefiere dialogar para tratar de buscar la paz y el mutuo entendimiento, evitando a toda costa las peleas”.

Rodríguez Tristán explica que el punto de partida de esta obra se inspira más en las tiras cómicas infantiles que en la mitología griega.

Hércules, la princesa y el oráculo mágico se presenta en el teatro La Quadra hasta el 20 de septiembre. Funciones los sábados a las 2:00 p.m. y a las 4:00 p.m., y los domingos en tandas a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m.

Hércules contra el maltrato

El productor Alejandro Rodríguez Tristán define a Hércules, personaje central de la pieza teatral Hércules, la princesa y el oráculo mágico, como alguien “fuerte, valeroso, decidido, pero sobre todo, es muy humano. Por eso, también es temeroso, duda de él mismo y de su valor”.

Aunque este personaje es hijo del dios Zeus y un mortal, el responsable del libreto, Agustín Clément, quiere reforzar que como cualquiera persona es “inseguro, tímido, no se ve a sí mismo como un héroe, ni entre sus planes está salvar al mundo. Es un poco ingenuo y tierno”.

En tanto, Félix Gómez, director de este montaje, recuerda que Hércules era capaz “de vencer enormes monstruos, levantar rocas gigantescas y derrumbar edificios. Además, era capaz de valorar el amor y la amistad, pero al mismo tiempo es un poco indisciplinado, impulsivo y rebelde. A veces no escuchaba consejos de sus mayores y esto hacía que cometiera grandes errores”.

El Hércules de esta puesta en escena panameña es un joven que está por terminar su etapa de adolescente.

“Un héroe por ser. Un proyecto de héroe. Que debe ser pulido y trabajado por Filoctetes. El Hércules mitológico que mata a su esposa e hijos y es víctima de la ira y venganza de Hera, se nos hacía muy violento para los niños. Igualmente, el Hércules mitológico es producto de una infidelidad de su padre Zeus, lo que no nos parecía un valor para compartir”, destaca Clément.

Gómez agrega que esta obra aborda el tema del bullying o el maltrato. “Enseña que la forma de hacerle frente a los que abusan de los demás no es con violencia, sino con amor. Hablando con ellos, ofreciéndoles amistad y cariño, porque eso los desarma. Porque el amor lo cura todo.

A través de esta obra, trato de elevar la autoestima a los niños y les enseño a vencer sus miedos, para que aprendan a confiar en ellos mismos y en sus capacidades”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código