Hielo de Antártida para el clima

Nancy Bertler y su equipo estuvieron semanas en el lugar más frío del planeta, con el fin de extraer muestras de hielo para estudiar el futuro del clima. Excavaron muestras similares a un bate de béisbol, en la capa de 800 metros de espesor que cubre la isla Roosevelt de la Antártida.

Las muestras podrían representar 150 mil años de nevadas. El campamento de Bertler en la isla Roosevelt está rodeado por la Plataforma de Hielo Ross, la masa de hielo flotante más grande del mundo, con un área del tamaño de España.

Bertler espera que el material le ayude a calcular cuánto durará esta plataforma antes de desintegrarse debido al calentamiento climático.

Las muestras contienen material que podría ser sedimento marino de formación reciente, que confirmaría las sospechas de los científicos de que la plataforma perdería más hielo si las temperaturas siguen subiendo, desencadenando una serie de acontecimientos que elevarían los niveles de los mares en todo el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código