Hierro reduce riesgo de síndrome premenstrual

El síndrome premenstrual se refiere a un amplio rango de síntomas que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual.

Las mujeres que incluyen un poco más de la cantidad de hierro recomendada diariamente en sus dietas podrían tener menos probabilidades de padecer una forma más severa del síndrome premenstrual, según un estudio realizado en Estados Unidos.

El síndrome premenstrual se refiere a un amplio rango de síntomas que comienzan durante la segunda mitad del ciclo menstrual (14 días o más después del primer día de su último ciclo menstrual) y que desaparecen uno a dos días después de que el período se inicia.

Los investigadores, que publicaron su estudio en American Journal of Epidemiology, analizaron a 3 mil mujeres durante 10 años y encontraron que aquellas que consumieron más de 20 mg al día de fuentes de hierro tenían entre 30% y 40% menos probabilidades de desarrollar el síndrome que las que consumieron menos cantidad del mineral.

“La mayoría de estudios previos sobre este síndrome se han centrado en tratamientos eficaces y factores que difieren entre las mujeres que lo tienen y aquellas que no”, dijo la principal autora Elizabeth Bertone-Johnson, de la Universidad de Massachusetts en Amherst.

“Estábamos interesados en estudiar con más precisión algunos minerales específicos”, agregó, señalando que su equipo había estudiado previamente la relación entre la ingesta de vitaminas y el síndrome premenstrual.

Para el estudio, los investigadores limitaron su análisis al síndrome premenstrual en el que síntomas como sensibilidad en los senos, hinchazón, depresión y ansiedad son tan graves que “impactan considerablemente en actividades de la vida y relaciones sociales”.

Este síndrome afecta a entre 8% y 15% de las mujeres de Estados Unidos, escribieron. El estudio está basado en datos de un amplio análisis sobre enfermeras de Estados Unidos, de una franja de edad comprendida entre 25 y 42 años en 1989, y se concentra en 3 mil 25 mujeres que no tenían el síndrome en 1991.

Los investigadores después compararon las dietas de mil 57 mujeres que desarrollaron un síndrome premenstrual grave durante el período del estudio con las dietas de mil 968 mujeres que no lo hicieron.

En general, seguir una dieta que proporciona cerca de 22 mg de hierro diarios estaba relacionado con un descenso del 33% en el riesgo de desarrollar el síndrome durante 10 años, comparado con las mujeres que comían la menor cantidad de hierro, cerca de 10 miligramos.

Las recomendaciones están en torno a los 18 mg al día. Consumos de hierro, incluso, mayores se vincularon con un descenso del riesgo del síndrome premenstrual, pero algunas de las mujeres seguían dietas con un exceso de este mineral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código