Hijo de Cela logra herencia del Nobel

Diez años después de la muerte del premio Nobel español Camilo José Cela, su único hijo ha ganado la batalla judicial por la herencia del escritor que mantenía con su viuda, la periodista Marina Castaño, según informaron medios españoles.

La Justicia española condenó a Castaño, la segunda esposa del autor de La colmena, y a la Fundación Cela a pagar 5 millones de euros (6.2 millones de dólares) a Camilo José Cela Conde, de 66 años.

Esos 5 millones de euros son en concepto de la parte de la herencia que le corresponde forzosamente a Cela Conde como hijo del escritor.

El legado de Cela (1916-2002) está valorado en más de 8 millones de euros (9.9 millones de dólares) y se compone de obras de arte, libros, cartas y una hemeroteca con publicaciones de los siglos XIX y XX.

Pero su hijo solo recibió un cuadro rasgado de Joan Miró, con un valor de unos 100 mil euros (124 mil dólares), que su padre le entregó tiempo antes de morir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código