ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Federico Visuetti

Historia del país en la pasarela

‘Panamá Chic, la Ruta de la Seda’, del diseñador istmeño Federico Visuetti, se presentó en una actividad cultural en Washington, Estados Unidos.

Temas:

Creaciones de la colección ‘Panamá Chic, la Ruta de la Seda’. Creaciones de la colección ‘Panamá Chic, la Ruta de la Seda’.

Creaciones de la colección ‘Panamá Chic, la Ruta de la Seda’. Foto por: CORTESÍA

La colección mostró 10 vestidos femeninos y 6 masculinos. La colección mostró 10 vestidos femeninos y 6 masculinos.

La colección mostró 10 vestidos femeninos y 6 masculinos. Foto por: CORTESÍA

El diseñador panameño Federico Visuetti tuvo la oportunidad de participar en el “Fashion of the Americas” que se presentó hace unos días en Washington, Estados Unidos (EU).

Visuetti fue el único istmeño que asistió a este evento de moda benéfico, organizado por la Networking for the Arts Foundation, que realiza iniciativas vinculadas con el arte y la cultura, para recaudar fondos que ayuden a reforzar la campaña contra la diabetes en la comunidad hispana residente en EU, especialmente entre la niñez.

El diseñador fue el encargado de la pasarela de apertura, con la colección “ Panamá Chic, la Ruta de la Seda”.

Las indumentarias de esta colección están inspiradas en la época de la construcción del ferrocarril y los inicios de la construcción del Canal de Panamá, enfocada especialmente en la llegada de los inmigrantes chinos a Panamá en busca de nuevos horizontes y el legado cultural que dejaron en el país y que influyó, en parte, en el traje típico nacional: la pollera, cuenta Visuetti.

El creador dice que ya había presentado esta colección internacionalmente, pues su estreno fue en el Capitol Fashion Awards Gala en Washington D.C., 2014 y su segunda presentación fue en el Ecuador Fashion Week 2016. En ambos lugares recibió reconocimiento por estos diseños.

Llevó esta colección al “ Fashion of the Americas”, ya que debía presentar propuestas que representaran la historia, las tradiciones y las costumbres del país. En este evento también recibió un un reconocimiento del Senador Tim Kaine, del estado de Virginia, y otro del representante del distrito de Columbia, Franklin García.

DISEÑOS Y COLORES

Aunque la colección consta de 35 piezas, por reglamentos y parámetros del evento mostró 16 piezas: 10 vestidos femeninos y 6 masculinos, todos de alta costura.

Los colores utilizados fueron el azul eléctrico, amarillo, rojo y verde limón, entre otros.

No obstante, la colección completa muestra una paleta de color extensa, pero en su mayoría colores fuertes.

Se emplearon telas como el charmoise de seda, chantung de seda, chiffon, sedas chinas brocadas, georgette de seda y cassimir, por mencionar algunos.

En la línea de diseño femenina los estilos fueron one shoulder, strapless, vestidos cortados en diagonal, corsettes y blusas de seda con mangas medio acampanadas.

Además, algunos vestidos llevaban labores de la pollera pintadas a mano con pedrería de cristal Swarovsky.

También se armonizaron los diseños femeninos con palitos chinos, joyas de oro de la pollera y tembleques de perlas, gusanillos y cristales para hacer esa función de ambas culturas, y a su vez, darle ese toque de folclore panameño.

Para las creaciones masculinas usó la línea clásica de sastrería, pero con toque vanguardista. Todo dentro del marco elegante, atrevido y sofisticado, comenta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código