Historia de ´rock´ y ciencia ficción

En el Teatro Guild, en Ancón, se realizará el musical ´The Rocky Horror Show´, del 24 al 26 de octubre, y del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En vísperas de Halloween, la comedia musical The Rocky Horror Show –cuyo guión original es de Richard O´Brien, y la producción y dirección de Jim Sharman– tendrá por casa el Teatro Guild en Ancón, del 24 al 26 de octubre, y del 30 de octubre al 2 de noviembre, a un costo de $15.

La estadounidense Melanie Gilpin es la directora y la productora musical de esta obra que fue adaptada al cine en 1975 como The Rocky Horror Picture Show.

Gilpin, quien vive en Panamá desde hace cuatro años, señala que desde muy joven le encantó esta trama de sexo, amor y rock and roll. El actor “ Tim Curry [quien hizo el papel del científico Dr. Frank-N-Furter] es una enorme inspiración para mí, es un increíble cantante y actor. De joven yo imitaba el show (...) Me sé cada línea de memoria, la cantaba cuando era muchacha”.

Gilpin comenta que desde hace un mes y medio están ensayando, y el elenco “está encantado” con esta historia de rock, horror y ciencia ficción. “Las canciones son muy buenas, y todos están encantados; esto me hace feliz porque no es aburrido”.

Si hay algo que caracteriza al elenco escogido para este musical es su actitud, ya que como la obra tiene presente el factor sexualidad, es importante que se sientan confiados en el escenario y con buena actitud, afirma.

También ha sido difícil la preparación, pues todos deben actuar, bailar y cantar.

“Están perdiendo peso porque tienen que bailar bastante, entrenan sus músculos cada día, ¡pero nos divertimos! Cada día lo hacen con entusiasmo, y es muy cool trabajar así”, dice.

La obra, que dura una hora y 30 minutos, se realizará en un gran escenario, que cuenta con el exterior de un castillo, el interior de un laboratorio, etc. “Será un gran escenario con luces, locuras... ¡Es muy raro! Como actores intentamos preguntarnos cuáles son los sentimientos de nuestros personajes, y nos damos cuenta de que son raros, pero son muy divertidos! (...) Es un poco provocador, es un show para adultos”.

Según Simón Tejeira, codirector, se trata de un trabajo voluntario, y lo recaudado monetariamente se destinará al Teatro Guild para su reconstrucción, pues es un edificio muy antiguo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código