Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Historia que vuelve al aula

El libro ‘Panamá y su relación con Estados Unidos’ combina la enseñanza tradicional con el mundo virtual.

Temas:

Historia que vuelve al aula Historia que vuelve al aula
Historia que vuelve al aula

En 2016, las escuelas del país reincorporarán la materia de Panamá y su relación con Estados Unidos.

En este marco, Wendy Tribaldos, profesora de Ciencias Sociales e Historia, presenta a la comunidad educativa su obra Panamá y su relación con Estados Unidos.

El libro, explica su autora, incorpora el concepto de blended learning (aprendizaje combinado), que une la enseñanza tradicional con el mundo virtual.

Básicamente, se combina el texto impreso con lo virtual. El libro es corto y de fácil comprensión, pero con estricto valor histórico que cuenta la historia de estas relaciones hasta hoy día, dice.

En tanto, el material audiovisual que acompaña los capítulos del texto impreso lo encontrará en el sitio web panamayestadosunidos.com.

No obstante, subraya, para ingresar debe tener la clave de entrada a la que se accede por la compra del paquete: “libro+nube”, subraya quien también fue gerente de la revista “Aprendo” del diario La Prensa.

Pero eso no es todo, ya que además dentro de este paquete educativo habrá actividades de análisis y comprensión, diagramas, ilustraciones y conexiones curriculares en matemáticas, español, arte y música.

CONTENIDO

El libro Panamá y su relación con Estados Unidos inicia anclando la historia patria con la posición geográfica del istmo y dando los antecedentes requeridos para explicar esta temática.

La relación formal con Estados Unidos se establece desde el siglo XIX, pero es imposible comenzar por allí sin explicar las precondiciones históricas de la misma. “Eso sí, el libro termina con el hoy. Esto es lo bonito de la virtualización: todo lo novedoso que ocurre se incorpora y el material queda actualizado inmediatamente”, comenta.

A Tribaldos le tomó seis meses investigar, redactar y curar el contenido del libro. “Realmente estaba muy emocionada buscando y encontrando información nunca antes publicada y poco conocida, y estableciendo las conexiones curriculares”, cuenta.

Este libro se encuentra en el pabellón de La Prensa en la XI Feria Internacional del Libro de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código