Historias cortas aquí y allá

El Festival de Hayah abrió con una muestra de cortometrajes de los festivales argentinos Cortopolis y Marfici.

Unos 100 cortometrajes panameños y del extranjero se empezaron a presentar en Panamá desde este miércoles 3 de agosto, con el quinto Festival de Cortometrajes de Hayah.

El acto de inauguración se realizó en Cinépolis de Multiplaza, con la exhibición de una muestra de cortometrajes de los festivales argentinos Cortopolis y Marfici.

Durante el acto convergieron jurados, realizadores y recreaciones de personajes como Charlie Chaplin, que animaron el inicio de la fiesta de cortos.

Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá y jurado del festival, destacó la presencia de “buenos trabajos hechos aquí en Panamá y del extranjero. El cortometraje es la base del cine, es el fogueo de los futuros cineastas. Con estos trabajos se demuestra que se está creciendo en este renglón en el país”.

Por su parte, Mariel García, productora ejecutiva del evento, recalcó que el objetivo de la actividad es ofrecer una oportunidad al público amante del cine para ver propuestas diferentes.

El festival continúa hoy con presentaciones de cortos en la Universidad Latina (desde la 1:00 p.m.), en Cinépolis (desde las 7:00 p.m.) y en Villa Agustina en el Casco Antiguo (a las 9:00 p.m.).

Este festival termina el domingo 7 de agosto con la exhibición de los cortos ganadores en las categorías: Mejor Cortometraje Panameño, Guión, Corto Extranjero, y los que resulten merecedores de las menciones de honor a la Mejor Fotografía, Dirección de Arte, Edición, Producción y Dirección, entre otras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código