PAULO COELHO

Historias de la cristiandad

Cada cual en su camino. El pastor Olivier era considerado el predicador más inspirado de los alrededores. Hablaba como si tuviera contacto con Dios. “No hay nada peor que intentar repetir la conducta de los grandes, si tú no tienes la misma disposición para actuar que ellos tuvieron”, decía. Cuando murió, su hijo Andrew ocupó el lugar. Los feligreses se preocuparon, pues era difícil suceder a Olivier. Y, queriendo dar un poco de apoyo moral al joven, una mujer intentó consolarlo: “acuérdate de que tú debes seguir tu propio camino. Jamás intentes ser igual a tu padre”.

“Al contrario, yo soy exactamente como mi padre”, respondió Andrew: “él nunca intentó imitarme y por eso yo jamás intentaré imitarlo”.

También estoy afuera. En la parábola del Hijo Pródigo, el hermano que siempre obedeció al padre se indigna al ver que el hijo rebelde es recibido con fiestas y alegría. De la misma forma, personas obedientes a la Palabra terminan transformándose en verdugos.

En una pequeña ciudad, un conocido pecador fue impedido de entrar en la iglesia. Indignado, comenzó a rezar: “Jesús, escúchame. No quieren dejarme entrar en tu casa porque creen que no soy digno”.

“No te preocupes, hijo mío”, respondió Jesús. “Yo también estoy del lado de afuera, junto con aquellos con los que siempre estuve: los pecadores como tú”.

Siguiendo el impulso.

Entonces, él recordó su promesa de abandonarse a todos los designios de Cristo. Se incorporó, muerto de vergüenza, y comenzó a hablar del Evangelio. Todos escuchaban en silencio. Dijo todo lo que sentía, terminó su sermón y volvió a sentarse. Hasta hoy no sabe qué tarea cumplió en aquel momento, pero tiene la seguridad de que cumplió una tarea.

Del apostolado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código