Historias de humor y optimismo

El publicista y escritor Tony Fergo presentará sus seis nuevos libros hoy, a las 6:00 p.m., en la Feria Internacional del Libro en Atlapa.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z8OPrf.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z8OPrf.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202z8OPrf.jpg

Antes de empezar a contestar preguntas, Tony Fergo pidió un café expreso, pero de esos “fuertes”. Siente su aroma, lo prueba, se pone cómodo en la silla y piensa en voz alta: “Tengo mucho por hacer”.

El publicista, compositor y escritor se preparaba para dar detalles de seis libros de su autoría que serán presentados hoy en la Feria Internacional del Libro de Panamá, pero no se apresura.

Miró por unos momentos la mesa en la que estaban sus gafas, papeles y el expreso. Aquel mueble de caoba, ubicado en uno de los extremos del café de la librería Exedra Books, presentaba múltiples rayones y una pintura algo desgastada, entre otras marcas del paso del tiempo.

Es que la mesa tiene más de 100 años, expresó Fergo. Pertenecía al abuelo de la dueña de la librería. “¿Cuántas historias podría contar esta mesa?, muchas de seguro”, se preguntó.

Hay que ver las cosas más allá, de otra manera, afirmó. De eso se tratan los seis libros que estrenará. Hablan de humor, que no es más que ver lo que pasa en esta vida desde otro ángulo.

“El humor es la raíz del optimismo, pero lamentablemente en el mundo entero el pesimismo y el odio están ganando terreno; algo no funciona, alguien tiene que romper con eso”, acotó, y por eso hace su aporte con las novelas El mundo es una puñetería, Qué grandes somos los enanos, la obra de remembranzas El niño de dentro y los libros de bolsillo Me muero de la risa, ´Oño, qué año y Estupideces dominicales.

Y cuando el escritor de 88 años iba a explicar el contenido de las obras, se apareció un representante de la librería con los seis libros, recién llegados del extranjero, donde estaban siendo impresos.

Era la primera vez que Fergo los tenía en sus manos. Los miró uno a uno con detenimiento, por delante y por detrás. “¡Bien!”, dijo.

Afirmó que algunos ya los tenía casi listos desde hace tiempo y los otros los culminó en los recientes meses.

Cada uno toca una temática distinta, con el humor como denominador común.

Fergo terminó el expreso y se dispuso a contar los detalles de cada obra, palabras que repetirá hoy en el salón Lagunilla de Atlapa durante la presentación de los textos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código