Historias patrias

Temas:

CORTESÍA. CORTESÍA.
CORTESÍA.

En marzo de 2012, los productores argentinos Ileana Novas y Pablo Schverdfinger conversaron con la directora panameña Pituka Ortega Heilbron para que se hiciera cargo de uno de los cortos que componen Historias del Canal, que se estrena el jueves 9 de octubre en todos los complejos del país.

Esta producción, que enaltece al Canal de Panamá, al istmo y a su gente, cuenta cinco historias de momentos históricos (1913, 1950, 1964, 1977 y 2013) y son firmadas por los directores Carolina Borrero, Pinky Mon, Luis Franco Brantley, Abner Benaim y Ortega Heilbron.

“A medida que hablábamos, me pareció que podía ser valioso para ellos tener una contraparte nacional y les consulté si querían que además fuera productora. Sin conocerme mucho, les pareció buena la idea”, recuerda Ortega Heilbron.

Todo comenzó con una fotografía que compraron Novas y Schverdfinger en 1999, cuando ambos fueron contratados para trabajar por un año en este país.

La imagen de 1913 captaba las primeras bodas de afrodescendientes en el corte Culebra. Se preguntaron “por qué estaban tristes las dos novias si se estaban casando. Comenzamos a hilar por allí”, dice Schverdfinger.

Historias del Canal es el resultado de dos meses y medio de preproducción, más dos meses de rodaje y cuatro meses de posproducción.

“Entre 8 y 10 días de rodaje por cada corto, dependiendo de su complejidad. Nunca en mi vida había trabajado en algo tan rápido”, señala Ortega Heilbron sobre el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código