Histórica, sí, pero también variada

Son muchas manzanas, más de 8 mil tipos de esta fruta. Les hablamos sobre algunas de ellas.

Existen más de 8 mil variedades de manzanas (Malus pumila), y, gracias a que esta fruta, originaria del Cáucaso, se adaptó a ambos hemisferios –septentrional y austral–, ya que dependiendo de la variedad y la procedencia brota a diferentes alturas del calendario y madura a ritmos diferentes, podemos comerlas todo el año.

Fuji: Una variedad semirroja (roja pálida, rosadita, con partes de la cáscara de apariencia amarillosa o más pálida, o rallada) que por traqueadora y jugosa gusta mucho a las mandíbulas locales. Tiene la cáscara relativamente delgada.

Golden delicious: Es la amarilla y dulce, y concentra un gran sabor. Es preferible comerla cuando aún conserva un toquecillo de verde en la cáscara, puesto que cuando se pone muy amarilla por lo general la carne habrá perdido su consistencia crocante y estará más blanda.

Red delicious: Es una de las rojas más populares, de color rubí profundo y buen tamaño. No está relacionada a la Golden delicious genéticamente. El nombre viene del hecho de que fueron patentadas por el mismo criadero. Es naturalmente dulce, no muy ácida.

Granny Smith: Esta manzana se caracteriza por su piel verde clara, casi fluorescente. Tiene un apreciadísimo sabor ácido, es crocante y perfecta para usar, sola o en combinación con otras variedades más dulces, en repostería.

McIntosh: En realidad no tengo idea de cuántas McIntoshes se importen a Panamá, pero de esta variedad es que deriva su nombre la famosa computadora de la Apple. Todo un ícono del siglo XX. Hay varias subvariedades, como la Improved, que adquiere su color rojo profundo de manera más prematura que las otras y la Mor-Spur, que es una variedad muy fecunda que proviene de árboles más pequeños que la norma.

Pippin: Esta variedad recibe su nombre del hecho de que las primeras criadas en América vinieron en semilla y no en injerto.

Crabapple: Este es el nombre de esas manzanitas chiquitas que son tan lindas para decorar, ma non troppo para llevarse a la boca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código