Hitos en terapia celular

Órganos en 3D, prótesis a medida y casos de pacientes cuadripléjicos que recuperaron su movilidad son algunos de los avances que se debatieron en Buenos Aires durante el cuarto Congreso internacional sobre terapias innovadoras con células madre que culminó ayer.

“Hace dos años era un proyecto el tema de los modelos de órganos 3D y hoy se está permitiendo casi llegar a fabricar prótesis a medida”, afirma Gustavo Moviglia, director del Centro de Investigación en Ingeniería de Tejidos y Terapias Celulares, de la Universidad Maimónides de Buenos Aires.

El investigador argentino presentó los resultados de un ensayo clínico que dirigió durante 12 años, gracias al que pacientes cuadripléjicos y parapléjicos recuperaron la movilidad de sus miembros.

“Hemos llegado a una técnica clara y concreta, con células obtenidas a partir de la grasa de los pacientes, que debía ser probada en un caso clínico perfectible, o sea que se tomó a los pacientes que eran crónicos y que tenían una lesión congénita”, dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código