´El Hobbit´ ha costado $561 millones

Hacer la trilogía de El Hobbit ha costado más de 500 millones de dólares hasta ahora, el doble de la cantidad que se invirtió en las tres películas de El señor de los anillos.

La cifra incluye los 266 días de filmación que los actores completaron el año pasado, aunque no añade los más de dos meses adicionales que se usaron para levantar tomas este año.

Hasta el 31 de marzo la producción había ascendido a 561 millones de dólares, de acuerdo con documentos financieros presentados en Nueva Zelanda, donde se realizan las películas.

Por ahora solo se ha estrenado la primera película de la trilogía The Hobbit: An Unexpected Journey, pero ya recaudó mil millones de dólares en taquilla.

Para hacer la trilogía, Warner Bros. creó una empresa totalmente neozelandesa llamada 3 Foot 7 Ltd en referencia a la pequeña estatura de los hobbits y enanos de la cinta.

Los contribuyentes del país han colaborado hasta ahora con 98 millones de dólares neozelandeses, a través de un programa de incentivos diseñado para atraer películas de gran presupuesto a Nueva Zelanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código