Hollywood está de baja

Los ingresos en la venta de boletería en las salas de Norteamérica calculados para el año son 3.5% menos que en 2010.

Una resaca por Avatar llevó a que Hollywood pareciera bastante decaído a comienzos del año, cuando los ingresos estaban por debajo de los de 2010, tras haberse inflado bastante por el éxito de ciencia ficción de James Cameron.

Pero el resto del año, las películas estuvieron muy apagadas y todos se preguntan por qué. Varias cintas populares ayudaron a los estudios a la mitad del año para que se igualaran con 2010, pero las ventas de boletos volvieron a caer en el tercer trimestre del año y se han mantenido así en lo que se espera será una temporada navideña terrible.

Como resultado, los ingresos calculados para el año son de 10 mil 200 millones de dólares, 3.5% menos que en 2010, de acuerdo con el sitio especializado en ventas en taquilla Hollywood.com.

Si se toma en cuenta que los precios son más caros el público fue todavía menor, con 1,280 millones de boletos vendidos, una reducción de 4.4% con respecto al año anterior, que es la menor asistencia al cine desde 1995, cuando se vendieron 1,260 millones de boletos.

“Hubo muchas películas importantes que terminaron siendo menos de lo que se esperaba”, dijo Chris Aronson, director de distribución de 20th Century Fox. “La caída es bastante deprimente”.

Las películas de series conocidas son las que se impusieron en el año. Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2, tuvo los mayores ingresos del año y es la que recaudó más dinero de toda la serie con 381 millones en Estados Unidos y 1,300 millones en el extranjero.

Transformers: Dark of the Moon recaudó 352 millones a nivel nacional y 1,100 millones en todo el mundo, mientras que The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1 sumó 271 millones a nivel doméstico y 650 millones en el mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código