Homenaje al gato que salvó a soldados

La Marina británica homenajeó al gato Simon, cuando se cumplen 65 años de su muerte, por salvar en 1949 la vida de varios soldados tras un ataque del régimen comunista chino al buque de guerra británico Amethyst, en el río Yangtsé.

A pesar de haber sido herido por la metralla en el ataque al barco, Simon protegió la comida almacenada en él de una posible infección al mantener a raya a las ratas, lo que ayudó a que parte de la tripulación sobreviviese, informó la agencia local PA.

Oficiales de la Marina británica depositaron una corona de flores en la tumba de Simon en el cementerio animal de Ilford.

Este gato ha recibido anteriormente la medalla PDSA Dickin, otorgada por una organización benéfica en favor de los animales, por su rol en el asedio naval.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código