Hongos, sencillos de preparar

Un acercamiento a los orígenes, texturas y sabores de hongos como portobelo y ´cremini´, así como la forma de seleccionar los mejores en los supermercados.
CONSEJO. Lo recomendable es llevarse a casa hongos con algo de brillo, sin estar babosos. Fotolia CONSEJO. Lo recomendable es llevarse a casa hongos con algo de brillo, sin estar babosos. Fotolia
CONSEJO. Lo recomendable es llevarse a casa hongos con algo de brillo, sin estar babosos. Fotolia

Cuando comencé esta chamba me vine a enterar que un portobelo no es más que el hermano grande del champiñón. Y en medio de la parentela está el cremini, su versión café con leche.

La etimología del uno y del otro es incierta. Cremini, dicen, viene del italiano crimini, que significa crímenes y otros dicen que es contracción de cremosini. En inglés se les llama golden Italian o Roman mushrooms.

El otro, portobelo, puede tener dos orígenes: que en Italia se le conocía como capellone (sombrero grande), pero que le cambiaron el nombre a portobello por la calle Portobello de Londres, sector de tiendas de antigüedades y novedades.

Elija los hongos que se vean secos, sin arrugas y con algo de brillo (no babosos), y que las láminas de la parte de abajo del sombrero no estén húmedas, aplastadas ni suaves. Si tiene dudas, llévese por su olfato, ya que deben oler a vegetal y no a agrio.

En cuanto a su tamaño, los cremini comienzan del tamaño de un champiñón y los portobelo pueden llegar a tener hasta seis pulgadas de diámetro. Los intermedio reciben el nombre de portobellini.

Cocine los cremini como cocinaría los champiñones blancos, excepto que en este caso, tendrán una consistencia más densa o usarlos crudos, en ensaladas. Los portobelos tienen un sabor más acentuado todavía y su sabor nogado se acentúa si se les frota con aceite de avellana, nueces o ajonjolí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código