Honor al mítico Compay Segundo

La decimosexta Feria Internacional del Disco en Cuba, Cubadisco-2011, rendirá homenaje al fallecido Francisco Repilado, mejor conocido como Compay Segundo, célebre cantante y compositor, estrella del Buena Vista Social Club, anunciaron los organizadores del evento.

Según el portal web cubadebate.cu, Cubadisco, principal evento anual de su tipo en la isla, se realizará del 19 al 27 de mayo próximos, y el presidente del comité organizador, Ciro Benemelis, señaló que “honrará a Francisco Repilado y a otros grandes de la guitarra”, instrumento al que estará dedicada la feria.

Benemelis explicó que Leo Brouwer, laureado guitarrista y compositor cubano, será el presidente de honor de la feria, y que el objetivo será “rescatar el papel” de la guitarra, “sobre todo como acompañante, [una] manera de tocar que se pierde poco a poco”.

En ese sentido, adelantó que el evento comprenderá, por primera vez, un “concurso nacional de guitarra acompañante de la voz”.

Locuaz y festivo, de voz ronca, fumador empedernido de puros y bebedor de ron añejo, Compay falleció a los 96 años en julio de 2003, después de pasear la música cubana por el mundo con el proyecto musical Buena Vista Social Club en 1996.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código