padre de la medicina familiar en Panamá

Honor póstumo a Thomas Owens

La Alcaldía de Panamá entregó la Llave de la Ciudad en homenaje póstumo al médico panameño Thomas Owens, padre de la medicina familiar en el país.

Temas:

Momento en que el alcalde José Blandón hace entrega del reconocimiento a Thomas Owens, hijo. Momento en que el alcalde José Blandón hace entrega del reconocimiento a Thomas Owens, hijo.
Momento en que el alcalde José Blandón hace entrega del reconocimiento a Thomas Owens, hijo. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

El doctor Thomas Owens nació en Panamá en 1936 y hasta su fallecimiento en 2008 se dedicó a trabajar en beneficio de la salud.

Es considerado el padre de la medicina familiar en Panamá, pues sentó las bases de esta nueva especialidad en el país y así fue reconocido a lo largo de su trayectoria profesional.

Por estos y otros méritos ayer la Alcaldía de Panamá le honró con un homenaje: la entrega póstuma de la Llave de la Ciudad.

El doctor Owens fue una persona que brindó no solo una atención médica, pues también ofreció la calidez humana y espiritual que necesitan las personas en momentos duros como lo es una enfermedad, mencionó el alcalde capitalino José Blandón durante la entrega del reconocimiento a Thomas Owens, hijo.

Durante el acto, que se realizó en la Gobernación de la Provincia de Panamá, también entregaron al hijo del doctor Owens un pergamino que declara al galeno como Huésped de Honor del Distrito de Panamá.

Owens hijo agradeció el reconocimiento y resaltó que su padre era un hombre con “poco interés partidista y un gran interés estadista”.

Su padre intercambió opiniones con diferentes autoridades de gobierno con el propósito de mejorar las atenciones de salud y, por ende, la calidad de vida de los ciudadanos, agregó.

Owens ocupó el cargo de profesor de Anatomía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Panamá de la cual también fue director y fue jefe nacional del Departamento de Salud Comunitaria y Ambiental de la Caja de Seguro Social.

Además, en 2009 fue distinguido por la Alcaldía de Panamá que designó la Calle 64 de San Francisco con su nombre por su “entrañable cariño y afecto a la ciudad de Panamá”, apuntaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código