Honores para Blake Edwards

La versión número 37 del Festival de Cine de Deauville (Francia) rendirá homenaje al director estadounidense Blake Edwards.

Organizadores del festival explicaron que el certamen contará con la presencia de los actores estadounidenses Shirley MacLaine y Danny Glover, y de la colega australiana Naomi Watts, entre otros célebres nombres del celuloide que harán presentes en este evento.

El director estadounidense Todd Solondz, conocido por su cinta Happiness, acudirá también a la cita cinematográfica.

Entre las películas que se estrenarán en Deauville, en el norte de Francia, destacan títulos como The Conspirator, de Robert Redford, o Bringing up Bobby y Fright Night, protagonizadas respectivamente por la actriz de origen ucraniano Milla Jovovich y por el irlandés Colin Farrell.

En la categoría de documentales se presentará Cormans world: exploits of a Hollywood rebel, cinta en la que intervienen los directores James Cameron, Robert de Niro, Jack Nicolson, Martin Scorsese, Quentin Tarantino y el propio Coppola, para narrar el “ascenso triunfal” en el cine del realizador y productor estadounidense Roger Corman.

El principal homenaje se lo llevará, sin embargo, Blake Edwards, autor de largometrajes como Breakfast at Tiffanys, The Party o La pantera rosa, en las dos últimas película inició su larga colaboración con el aplaudido actor inglés Peter Sellers.

La presidencia del jurado de esta nueva versión de Deauville ha recaído en esta ocasión en manos del director y guionista francés Olivier Assayas, después de ser ocupado el año pasado por la intérprete de la misma nacionalidad Emmanuelle Béart.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código