Honores a Cardenal en Feria del Libro de Bolivia

Temas:

El nicaragüense Ernesto Cardenal será homenajeado mañana por su obra poética en la feria internacional del libro, que se realizará hasta el sábado en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Cardenal, de 89 años, ganó el Premio Iberoamericano de poesía Pablo Neruda en 2009 y el Premio Reina Sofía de poesía en 2012. También es autor de Epigramas, Con Walker en Nicaragua, El telescopio en la noche, Pasajero de tránsito, Oración por Marilyn Monroe, Cántico cósmico e Hidrógeno, entre otras obras poéticas.

El poeta nicaragüense también ofrecerá un recital poético en el salón “Enrique Kempff” de la Feria de Santa Cruz.

En el primer encuentro internacional de poesía en Bolivia participarán 29 poetas bolivianos y extranjeros, destacando el mexicano Roberto Reséndiz, el brasileño Lucas Viriato, el salvadoreño René Figueroa, el argentino Carlos Aldazábal y la boliviana Matilde Casazola.

Ernesto Cardenal hace cinco años visitó La Paz para reunirse en privado con el presidente de Bolivia, Evo Morales, y destacó en esa ocasión la elección del indígena aymara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código