Honores a Leigh y García en México

El director británico Mike Leigh y el actor estadounidense de origen cubano Andy García recibieron el sábado un homenaje en la inauguración del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Al recibir el premio “Guadalajara Iberoamericano” con un “¡Qué viva Guadalajara!”, García destacó el talento de los directores de cine mexicanos, con quienes le gustaría seguir trabajando después de actuar en la producción mexicana La cristiada, que se estrenará en abril próximo.

García, quien horas antes presentó en el festival La ciudad perdida (2005), su primer largometraje como director, aseguró que México le ha abierto las puertas desde la década de los 70, en su época como vendedor, por lo que siente un “profundo cariño” por su gente.

Por su parte, el realizador británico, con 40 años de trayectoria, afirmó que el cine es “uno de los más grandes inventos”, porque permite “un lenguaje internacional, un lenguaje franco”.

Leigh forma parte de la delegación del Reino Unido, invitado de honor de la edición 27 del FICG, en el que se exhibirá una retrospectiva de su filmografía del 2 al 10 de marzo con películas como Secretos y mentiras (1996) y Toda una vida (2010), que fue proyectada en la gala de apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código