Honores para Quino

Francia honró, recientemente, al dibujante de nacionalidad argentina Quino con la Medalla de las Artes y las Letras.

El Gobierno francés honró el sábado en París al dibujante argentino Quino, creador del popular personaje de Mafalda, con la concesión de la Medalla Oficial de las Artes y las Letras, que le entregó la ministra de Cultura, Aurélie Filipetti.

“Le estamos enormemente agradecidos por habernos hecho sonreír y reflexionar al mismo tiempo”, dijo la ministra, quien alabó del creador “el ejercicio permanente de la crítica, incluso frente a la dictadura, frente a los órdenes impuestos”.

Filipetti dijo antes de imponerle la condecoración que Quino (Córdoba, Argentina, 1932) ha demostrado sus “compromisos” con su vida, y agregó que la medalla que le impone el Gobierno galo es una manera de reconocer “su manera de aguantar siempre de pie, de nunca bajar la cabeza”.

“Si usted es un gran dibujante, es porque el dibujo es para usted no única y simplemente una distracción, no es una especie de divertimento, una evasión gratuita. El dibujo, en usted, siempre tiene un sentido, un sentido político”, agregó la ministra. “Es un medio también de revelar a una sociedad sus propias injusticias, de decirnos cosas gracias a las palabras, al cómic, y de hacernos levantarnos contra las derivas”, dijo Filipetti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código