Honran a Carol Burnett

Carol Burnett recibirá un reconocimiento mañana en la ceremonia de los Premios SAG por su trayectoria.

Temas:

La actriz Carol Burnett empezó en la televisión, pero luego desarrolló su carrera en el cine. Rich Fury La actriz Carol Burnett empezó en la televisión, pero luego desarrolló su carrera en el cine. Rich Fury
La actriz Carol Burnett empezó en la televisión, pero luego desarrolló su carrera en el cine. Rich Fury Invision/AP

Carol Burnett se siente dichosa de haber trabajado unas seis décadas en la televisión. Después de todo, fue en la pantalla chica donde alcanzó la cima de la popularidad, más notablemente en la serie de variedades The Carol Burnett Show (1967-1678). Es por eso que la actriz se sorprendió un poco cuando, de pronto, el Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) decidió darle su mayor honor, el Premio a la Trayectoria, por su trabajo en el cine.

Burnett recibirá el reconocimiento mañana en la ceremonia de los Premios SAG en Los Ángeles. Además de todo lo que ha hecho en la TV, Burnett ha aparecido en un impresionante número de películas de algunos de los directores más respetados del cine: Martin Ritt, Peter Bogdanovich, Robert Altman y John Huston entre ellos.

Para principios de los 60, Burnett ya era una estrella del teatro (con una nominación al Tony por el musical de 1959 Once upon a mattress) y la TV (un Emmy en 1962 por su trabajo en la serie de variedades The Gary Moore show). Así que las ofertas del cine fueron un paso inevitable. “Me daba muchos nervios hacer películas”, dijo Burnett en una entrevista reciente.

“Siempre sentí que yo encajaba en la pantalla chica y las estrellas de cine en la pantalla grande. Además, extrañaba la retroalimentación del público” en el estudio de TV. Debutó en el cine en 1963, en la farsa Who's been sleeping in my bed?" (“¿Quién durmió en mi cama?”).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código