Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Honrarán a Vargas Llosa

La capital mexicana y Guadalajara celebrarán la obra del premio Nobel de Literatura 2010 con actividades en su honor.

Temas:

Mario Vargas Llosa LA PRENSA/Archivo. Mario Vargas Llosa LA PRENSA/Archivo.
Mario Vargas Llosa LA PRENSA/Archivo.

El premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, vivirá unos días de intensa actividad en México, donde esta semana se programó una serie de eventos en la capital mexicana y Guadalajara para celebrar su obra y acercar al público a su literatura.

Dentro de las actividades, que iniciarán el miércoles, están la presentación de su más reciente novela El héroe discreto, un ciclo de cine basado en sus libros, y el estreno de las obras de teatro La ciudad y los perros y Kathie y el hipopótamo.

Además de estas actividades, el escritor peruano nacionalizado español asistirá al encuentro internacional “Viva Perú”, que se llevará a cabo del 27 al 29 de noviembre en la capital mexicana y que este año organiza “La Semana de Mario Vargas Llosa”.

Vargas Llosa, premio Cervantes de Literatura 1994, iniciará su serie de homenajes en México el miércoles, asistiendo a la proyección de la cinta La fiesta del chivo, dirigida por Luis Llosa.

La cinta hace parte de un homenaje que le realizará la Cineteca Nacional al escritor con una muestra de películas basadas en sus libros, en la que también estarán Los cachorros, de Jorge Fons, y Pantaleón y las visitadoras, en dos versiones: la de Francisco Lombard y la de José María Gutiérrez.

Las celebraciones continuarán el jueves 28 en la Biblioteca de México José Vasconcelos, donde se presentará El héroe discreto, en un acto en el que el escritor Miguel Oviedo y el periodista Juan Cruz dialogarán sobre la obra del ensayista y excandidato presidencial peruano.

Un día después de la presentación del libro, será el invitado de honor en el estreno de la obra de teatro La ciudad y los perros, en el teatro Julio Castillo.

De ciudad de México viajará a Guadalajara para asistir a la Feria Internacional del Libro de esta ciudad, considerada el encuentro literario más destacado de las letras en castellano.

Allí presentará su nuevo libro y el 1 de diciembre sostendrá un diálogo con el escritor israelí David Grossman, impulsor de una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina.

Finalmente, la noche del 2 de diciembre, el premio Príncipe de Asturias de las Letras 1986 asistirá al teatro Diana de Guadalajara para presenciar Kathie y el hipopótamo, pieza teatral que reflexiona sobre la forma en que el cerebro humano usa la imaginación para crear o completar historias que nunca han ocurrido en la vida real.

De esta manera, México se vestirá de arte para recordar al prestigioso escritor peruano, cuya obra, traducida a casi 50 idiomas, cuenta con 18 novelas, más de 20 ensayos, además de libros de cuentos y obras de teatro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código