En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

Hostilidad entre madre e hijo

La película ´Pelo malo´, de la directora venezolana Mariana Rondón, fue proyectada esta semana en el IFF Panamá.
Samantha Castillo, quien interpreta a Marta en ‘Pelo malo’. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez. Samantha Castillo, quien interpreta a Marta en ‘Pelo malo’. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.
Samantha Castillo, quien interpreta a Marta en ‘Pelo malo’. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El “pelo malo” de Junior y su deseo por alisarlo provocan enfrentamientos con su madre Marta. Este es el camino que seguirá la historia de la película Pelo malo, de la directora venezolana Mariana Rondón.

Este largometraje se proyectó esta semana durante el Festival Internacional de Cine (IFF, por sus siglas en inglés) de Panamá.

La cinta está protagonizada por Samuel Lange interpretando a Junior y Samantha Castillo, a Marta.

Castillo cuenta que para la etapa de preparación del filme Rondón pidió que se llevara sin guion, y con algunos datos que le proporcionaron de Marta empezó a improvisar, “la única herramienta que yo tenía era dejar libres mis emociones”. El guion llegó una semana previa al rodaje, añade.

INTERIOR DE ´PELO MALO´

“Marta es el espejo horrible donde nadie se quiere ver y Junior es la luz”, considera Castillo sobre la primera película en la cual participa.

Es una historia pequeña que habla sobre la violencia en casa, “es muy terrible”. Son dos personas que deben tener una relación amorosa, es decir, madre e hijo y no ocurre así, “es hostil”.

Este relato funciona como espejo y explora temas fundamentales del ser humano, conflictos que podemos estar viviendo, sostiene.

Pelo malo se ha impuesto con galardones en diferentes festivales, entre ellos la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián como Mejor Película el año pasado.

La historia toca conflictos humanos importantes y por eso las personas se sensibilizan tanto con ella, opina. “Es una película que más que abarcar profundiza”.

De Mariana Rondón comenta que es una gran generadora de ambientes de trabajo, “creo que ella hace que el trabajo sea agradable”. Le dio confianza y siempre se sintió apoyada por la directora del filme.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código