El Hotel Oasis

El objetivo esta vez fue el restaurante del Hotel Oasis, ubicado en la comunidad chiricana de Boquete.

Llegamos bajo un poquito de una lluvia a la que debemos todas las bondades agrícolas de Boquete. Elegimos, en vez del salón principal, cubierto, sentarnos en un pequeño gazebo de piedra con chimenea, que aunque aún sin prender, dio la sensación de estar en tierras altas, potenciando la experiencia. Comenzamos con una crema de tomate que “me tiene creyendo”, como decía una exeditora de Vivir+, rica, con trocitos de tomate recién cosechado y traía, además de croutones, un garabato delicioso de crema, con un ligero chiffonade de albahaca. Yam yam.

Luego, pasamos a unas conchuelas grandes y regordetas, que podrían ser el ottoman de La Sirenita de Disney, que vinieron sumergidas en una sutil vinagreta, con tomates picados, culantro, cebolla y una emulsión de pesto que les dio un aire mediterráneo. La siguiente concursante de este delicioso hit parade fue una ensalada de remolacha con queso azul y repollo sobre lechuga Bibb, con vinagreta de zarzamoras y cebolla morada. Nada mal.

Pasamos entonces a los platos fuertes: como ya había comido trucha, pasé la exquisitez local por alto y me fui a una hamburguesa de carne (antojo); muy buena, excepto que la pedí con queso suizo y vino sin queso alguno. No fue la mejor experiencia del viaje, pero tampoco la peor. El chuletón de cerdo de la Recluta de Turno, no obstante, estuvo requete bueno: , hecho al punto y con rica costra de especias, sobre polenta con espárragos frescos, y con una especie de aderezo de tuquitos de manzana al vino tinto. Perfecta concordia con los sonidos del Caldera, que nos hizo de orquesta.

El otro plato, un cordero a fuego lento, fue una verdadera poesía: se deshacía en la boca, y vino simplemente acompañado con su fond de boeuf, que también se complementaba muy bien con una especie de ratatouille al crudo, refrescante, y el delicioso puré de papas y cebollas caramelizadas.

De postre, un cheesecake de fresas, y luego una gran copa de fresas maceradas en naranja, con su buena dosis de Chantilly. Hay veces en que de verdad, adoro mi trabajo. Bar completo, carta de vinos. Dixit.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código