Hoy abre al público la Bienal del Sur

“Lograr que Panamá sea una sede importante como bienal internacionalmente” es el ideal que persigue la galerista Luz Botero, directora de la Primera Bienal del Sur, que hoy abre formalmente al público en los sótanos del Figali Convention Center a las 7:00 p.m. para celebrar los 500 años de avistamiento del mar del Sur por Vasco Núñez de Balboa.

“Hace dos años pensamos en hacer una bienal, debido al desarrollo económico de Panamá, pero esta vez es muy importante mirar la parte cultural”, explica Botero, integrando un selecto comité curatorial y museográfico, experto en bienales para la ocasión.

“Lo que se requiere para crear un ambiente museográfico, la Bienal del Sur lo tiene. Los artistas y las piezas son de altísima calidad. Hemos logrado una gran ambientación museográfica para que el público se conecte con las piezas”, detalla, por su parte, José Eduardo Vidal, museógrafo de este evento.

El acceso a la Bienal del Sur es gratuito, y está abierta hasta el 30 de mayo.

Sus otras sedes son: el Canal de Panamá, Casa Góngora, el teatro Anita Villalaz y Museo del Canal Interoceánico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código