Hoy comienza Festival de Ópera

El Festival de ópera de Bayreuth abre hoy con una nueva puesta en escena de Tannhuser su temporada número 100 en sus 135 años de historia y con un elenco de debutantes para dar continuidad al culto a Richard Wagner.

A pesar de celebrar su debut en la Colina Verde de Bayreuth, no es la primera vez que Sebastian Baumgarten, de 42 años, imprime su sello personal a una obra del compositor germano.

El papel protagonista recae en esta nueva versión en el tenor sueco Lars Cleveman, quien interpretó por primera vez a Tannhuser el año pasado en Halle.

“Como cantante de Wagner, no puedes decir que no a Bayreuth, a menos que estés muerto”, comentó Cleveland, que se mueve igual en el mundo de la ópera como en la música rock, sobre su debut en la Colina Verde.

Tannhuser, la gran obra romántica del compositor germano sobre la competición de trovadores en el castillo de Wartburg, fue estrenada el 19 de octubre de 1845 en Dresde y sus representaciones en el Festival de Bayreuth siempre han levantado revuelo.

A pesar del aniversario redondo, las directoras del festival, Katharina Wagner y Eva Wagner-Pasquier, tienen puesta la vista en 2013, en el que se cumplen 200 años del nacimiento de Richard Wagner.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código