TECNOLOGÍA

Huawei aspira a reinventar la fotografía

Las características ópticas y tecnológicas ofrecen resultados con colores vívidos, contrastes ideales, mejor definición, nitidez y resolución.

Temas:

Diseño, funciones de la cámara y tecnología son los pilares de la serie P10. Cortesía Huawei Diseño, funciones de la cámara y tecnología son los pilares de la serie P10. Cortesía Huawei

Diseño, funciones de la cámara y tecnología son los pilares de la serie P10. Cortesía Huawei

Huawei aspira a reinventar la fotografía Huawei aspira a reinventar la fotografía

Huawei aspira a reinventar la fotografía

A partir del 4 de mayo estarán disponibles en Panamá los nuevos teléfonos premium de Huawei, P10 y P10 Plus, tras su debut en e l Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, que culminó el pasado 2 de marzo.

Ambos modelos funcionan con el sistema operativo Android 7.0, tienen un procesador Kirin 960 y son compatibles con la tecnología NFC.

El P10 (32GB + 4GB RAM) costará alrededor de 599 dólares, y el P10 Plus (64GB + 4GB RAM), unos 699 dólares.

La compañía china, que reportó un crecimiento de 32% en 2016 respecto al año anterior en sus divisiones de operadores, servicios empresariales y consumidores, está apostando por la calidad fotográfica de su nuevo “buque insignia” de alta gama.

“Queremos reinventar los retratos. Crear retratos artísticos, halagadores, elevar la calidad fotográfica, que cada foto sea digna de portada de revista”, detalló David Moheno, director regional de Relaciones Públicas de Huawei para Latinoamérica, en videoconferencia desde México.

El año pasado, la empresa exportó 139 millones de teléfonos inteligentes.

“Creamos un centro de investigación y desarrollo en Alemania, en conjunto con Leica, donde se va a investigar sobre tecnologías de fotografía para smartphones, de realidad virtual y realidad aumentada”, mencionó Moheno.

Precisamente, la alianza con la empresa alemana, reconocida por sus elementos ópticos, ha impulsado las prestaciones de la serie “P” de Huawei. “Mundialmente vendimos más de 12 millones de unidades de P9 el año pasado, siendo el premium más exitoso en la historia de Huawei”.

Fabricados en aluminio, con un acabado de pulido con granos de arena cerámica, que brinda una textura y agarre más firme, el P10 y P10 Plus tienen un diseño liviano con bordes ligeramente curvos, que los hace cómodos al usarlos con una mano.

Sus pantallas han sido optimizadas y revestidas con Gorilla Glass 5, un material que las hace más fuertes. El P10 tiene una pantalla Full HD de 5.1” y el P10 Plus, una 2K de 5.5” con saturación de color de 96%.

La batería del P10 es de 3,200 mAh y la del P10 Plus, de 3,750 mAh. Ambos modelos tienen tecnología de carga rápida SuperCharge, que permite que media hora de carga alcance para un día de uso.

El P10 Plus funciona con la red 4.5G LTE y promete una mejor conectividad gracias a sus cuatro antenas.

En ambos se ha cambiado el sensor de huella digital de la parte trasera a la frontal, y se ha integrado la navegación de los botones Android al sensor under glass, ubicado en la parte inferior al frente de la pantalla. Este permite desbloquear la pantallla y, desde cualquier aplicación, basta con dar un toque largo para ir a la pantalla de inicio. Un swipe muestra las aplicaciones abiertas.

Una cámara frontal con un nuevo sensor que capta más luz, cámara dual trasera y estabilizador óptico de imagen caracterizan al P10 y P10 Plus.

La cámara dual Leica 2.0 del P10 tiene un sensor monocromático de 20 MP y uno RGB de 12 MP. El P10 Plus, con óptica SUMMILUX-H de Leica, brinda una apertura de 1.8 que capta más luz para tomar fotos en entornos con poca iluminación.

El modo profesional permite hacer ajustes manuales de la sensibilidad, enfoque, exposición, velocidad de obturación, balance de blancos, etc., para lograr fotos artísticas. También se pueden tomar imágenes en modo RAW (no comprimido).

En el modo de retrato, el teléfono hace una detección en 3D para emparejar los tonos de piel y complexión, y la función de “iluminación dinámica” le da un “baño de luz” al rostro de la persona con resultados más estéticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Jul 2017

Primer premio

6 4 1 5

BADC

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

0129

3er premio

3908

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código