Huella de esclerosis múltiple en genes

Un consorcio internacional de científicos anunció que descubrió decenas de genes responsables de la aparición de la esclerosis múltiple.

El estudio, publicado en la revista Nature y en Plos Genetics, fue coordinado por Peter Donnelly, del Centro Wellcome Trust para la Genética Humana de la Universidad de Oxford; y Alastair Compston, de la Universidad de Cambridge.

El hallazgo se realizó en colaboración con la universidad La Sapienza de Roma, entre otras casas de estudios, como la Universidad de Milán y el Instituto San Rafael, con sede en la misma ciudad italiana.

Los expertos compararon el ADN de 9 mil 772 individuos enfermos y de un grupo de control compuesto por 17 mil 376 personas sanas.

La comparación descubrió la “complicidad” de 23 mutaciones genéticas que ya habían sido asociadas menos rigurosamente con la esclerosis múltiple, como “sospechosas”, en otros análisis médicos precedentes.

Además, otras 29 variantes genéticas fueron identificadas como ligadas a la esclerosis. Como era previsible, muchos de estos genes asociados con la esclerosis múltiple están relacionados con proteínas que cumplen funciones de protección en el aparato inmunológico del cuerpo humano.

Asimismo, los científicos descubrieron otros genes que cumplen diversos papeles en la aparición y desarrollo de otras patologías autoinmunes.

Este tipo de enfermedades deriva del mal funcionamiento del sistema inmunológico, que se “confunde” y comienza a atacar al propio cuerpo del que forma parte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código