Huelva mira el cine de Panamá

‘Chance’ es una de las películas que irá a Huelva. ‘Chance’ es una de las películas que irá a Huelva.
‘Chance’ es una de las películas que irá a Huelva.

Por primera vez en la joven historia del cine istmeño, un festival dedicado al audiovisual iberoamericano le rendirá honores a sus primeros logros.

La versión número 40 del Festival Internacional de Cine de Huelva le rendirá homenaje al centenario de la publicación de la novela Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez, así como a la filmografía francesa, al cine andaluz, al fútbol, al teatro, y el domingo 16 de noviembre los aplausos estarán reservados para el séptimo arte hecho en nuestro territorio.

“Es el primer año que Panamá es distinguido por un festival de esta importancia. Incluso, el afiche del festival hace alusión a nuestro país y se hace en honor al naciente cine panameño”, explica Luis Pacheco, presidente de la Asociación Cinematográfica de Panamá (Asocine).

“Se hará una ceremonia de homenaje a Panamá, que contará con la presencia de la embajadora de Panamá en España, María Mercedes de la Guardia de Corró”, adelanta Pacheco.

A ese acto en Huelva también asistirán Stephan Proaño, director de la Dirección General de la Industria Cinematográfica, y Gabriel Padilla, gerente de proyectos internacionales, ambos pertenecientes al Ministerio de Comercio e Industrias de Panamá.

El festival arranca hoy en Huelva, ciudad ubicada al suroeste de España, y finaliza el 23 de noviembre, donde se proyectarán tres títulos istmeños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código