Huye el pintor de Putin en camisón

Konstantin Altunin, el artista ruso que pintó en un cuadro a Vladimir Putin en ropa interior femenina, voló a París y pidió allí asilo político, afirmó ayer el comisario del Museo del Poder de San Petersburgo, Alexander Donskoi.

Cuatro cuadros satíricos de Altunin fueron confiscados en San Petersburgo por la policía rusa, entre ellos uno en el que podía verse en ropa interior femenina al presidente del país, Vladimir Putin, y al primer ministro, Dmitri Medvedev.

En una carta a Putin, Altunin le reclamó la devolución del cuadro y anunció una demanda, informó el Museo del Poder. Además, el artista pidió a los participantes en la próxima cumbre del G20 que aborden con Putin la censura a los artistas.

La exposición “Líderes”, en la que se mostraban los cuadros y que fue clausurada, estaba planeada como una actividad cultural con motivo del G20, que se celebrará el 5 y 6 de septiembre en San Petersburgo.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código