El IFF Panamá 2013, con balance positivo

El IFF Panamá 2013 logró registrar un avance en sus números, y la organización piensa desde ya en 2014.
FILAS. La asistencia de este año superó la de 2012. LA PRENSA/Eric Batista FILAS. La asistencia de este año superó la de 2012. LA PRENSA/Eric Batista
FILAS. La asistencia de este año superó la de 2012. LA PRENSA/Eric Batista

La segunda versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá, por sus siglas en inglés) concluyó con un balance positivo en todos sus renglones.

Este año el evento, realizado del 11 al 17 de abril en la ciudad de Panamá, contó con 69 películas de diferentes partes del mundo que ocuparon unas 130 proyecciones. Durante la primera edición de la actividad, la cartelera contó con 56 producciones.

También se sumó una sede a los puntos de exhibiciones de historias alternativas. Fue el teatro Anita Villalaz. En este segundo año repitieron el Teatro Nacional, la plaza Quinto Centenario y varias de las salas de Cinépolis de Multiplaza.

Pero el renglón de mayor relevancia es la asistencia del público (unas 22 mil personas), que superó la del año debut cuando se registró una asistencia de aproximadamente 17 mil amantes del cine.

La organización del IFF Panamá añadió al informe de asistencia que fueron unas 5 mil personas las que dijeron presente en las diferentes presentaciones gratuitas del festival.

Además, la cita cinematográfica volvió a contar con la presencia de celebridades del celuloide, como las actrices Geraldine Chaplin y Maribel Verdú.

CONSOLIDACIÓN

Para la directora del IFF Panamá, Pituka Ortega Heilbron, estas cifras son la prueba de que el festival va logrando su efecto en el público panameño, “que respondió al llamado del cine alternativo. Estamos muy orgullosos”.

“Incluso, el género documental, que ha sido la Cenicienta hasta años muy recientes, encontró en Panamá un público entusiasta que llenó salas”, añadió.

El tercer IFF Panamá ya tiene fecha: del 3 al 9 de abril de 2014, y el trabajo para superar los números de 2013 “empieza desde ya”, concluye Ortega Heilbron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código