ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

El IFF Panamá, estrenos y charlas

Estrenos regionales y coloquios con artistas son parte de la oferta del Festival Internacional de Cine de Panamá.

Temas:

La película ‘Historias del Canal’. La película ‘Historias del Canal’.

La película ‘Historias del Canal’.

El drama cómico ‘La voz en off’. El drama cómico ‘La voz en off’.

El drama cómico ‘La voz en off’.

La comedia ‘Las ovejas no pierden el tren’. La comedia ‘Las ovejas no pierden el tren’.

La comedia ‘Las ovejas no pierden el tren’.

La divertida comedia de enredos Ocho apellidos vascos será la encargada de ser la protagonista de la gala de apertura de la cuarta versión del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panamá) el jueves 9 de abril, en el Teatro Nacional.

Esta producción, todo un éxito de taquilla en su natal España, se proyectará luego en el Mirador del Pacífico (cinta costera II) y en Cinépolis Westland Mall.

MUNDIAL

El IFF Panamá tendrá estrenos mundiales: el documental panameño Caja 25, de Delfina Vidal y Mercedes Arias; el drama Dos aguas (Costa Rica), de Patricia Velásquez; y el documental Territorio liberado (Guatemala), de César Díaz.

El punto de partida de Caja 25 son las cartas redactadas para un concurso de 1963 entre trabajadores no estadounidenses que laboraron en la construcción del Canal de Panamá.

Mientras que Dos aguas es un drama sobre la disyuntiva entre seguir el camino de la honestidad o el pedregoso sendero de los negocios ilícitos.

En tanto, Territorio liberado es acerca de un hijo que busca respuestas de su mamá sobre su pasado, que al mismo tiempo es el pasado reciente de Guatemala.

INTERNACIONAL

También habrá producciones que tendrán su debut en América Latina en el IFF Panamá, como es el caso de la comedia romántica Ciudad Delirio (Colombia/España), de Chus Gutiérrez, sobre un médico español que en Cali queda deslumbrado por una bailarina colombiana.

Hay una segunda comedia romántica: Las ovejas no pierden el tren (España), de Álvaro Fernández Armero, acerca de una pareja urbana que busca una nueva vida en un ambiente rural.

Otro título es el drama Algún lugar (República Dominicana), de Guillermo Zouain, sobre tres amigos que recorren su país para encontrarse a sí mismos.

La casa más grande del mundo (Guatemala/México), de Ana V. Bojórquez y Lucía Carreras, es un drama acerca de Rocío, una niña maya mam que tiene la misión de cuidar las ovejas de la familia, mientras su mamá está a punto de dar a luz.

El Intruso, de Shariff Korver, es un thriller procedente de Países Bajos sobre un policía de Amsterdam infiltrado en un clan de narcotraficantes marroquíes.

X+Y (Reino Unido), de Morgan Matthews, es una comedia dramática que cuenta la amistad entre dos amantes de las ciencias exactas que compiten en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas en Taipei.

Además, estará Tierras muertas (Nueva Zelanda-Reino Unido), el tercer largometraje de Toa Fraser.

También pasará por nuestras salas el documental Ritmos del Antonov (Sudán-Sudáfrica), de Hajooj Kuka, sobre las medidas que se toman para preservar el patrimonio en Sudán.

En tanto, el documental Estoy aquí (China), de Fan Lixin, gira en torno a cómo un grupo de chicos va tras sus sueños de triunfar en el mundo del espectáculo.

El drama cómico chileno La voz en off, de Cristian Jiménez, es sobre una chica vegetariana, madre y soltera, que trata de construir un futuro, aunque el divorcio de sus padres y el regreso de una hermana irritante le harán la vida de cuadritos.

ENCUENTROS

El IFF Panamá dará la oportunidad para que el público vea películas y converse con personalidades en torno a lo visto.

Las comedias Carreras de autos para niños en Venecia y El Circo serán el plato fuerte el 11 de abril en el teatro Anita Villalaz a las 2:00 p.m. La invitada de honor será la actriz Geraldine Chaplin, quien entablará una charla con dos figuras del IFF Panamá, Diana Sánchez y Pituka Ortega Heilbron, su directora artística y la directora general, respectivamente.

El documental Héroe transparente, sobre Victoriano Lorenzo, se podrá apreciar en el teatro Anita Villalaz ese 11 de abril a las 7:15 p.m., seguido por un coloquio con su director Orgun Wagua López.

Historias del Canal, un mosaico de tramas istmeñas, se presentará en el Teatro Nacional el 12 de abril a las 4:45 p.m., seguida de un conversatorio con su productor Pablo Schverdfinger.

Una versión restaurada de El color de la granada será proyectada el 13 de abril en el Teatro Nacional a las 5:15 p.m. Tras la proyección se dará un coloquio con Karim Aïnouz, introducido por Diana Sánchez.

Palabras de Dioses, un conjunto de cortometrajes, será presentado el 15 de abril en el Teatro Nacional a las 5:00 p.m., seguido por un coloquio con el escritor Guillermo Arriaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código