ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

Ideas convertidas en realidad

Desde hace más de un año, la Fundación Ideas Maestras asesora a jóvenes panameños que desean desarrollar un proyecto innovador.

Unas 10 personas colocan sus sillas formando un círculo de frente al facilitador de la Fundación Ideas Maestras, Carlos Sánchez Sicilia.

En el salón, en el que se reúnen cada martes a las 6:30 de la tarde, hay un tablero digital que refleja un cronómetro y marca 20 minutos para que cada exponente explique su proyecto innovador.

Entre los participantes está Alexandra Chen, de 22 años, quien proviene de una familia de comerciantes. Sus tres hermanos mayores son independientes, tienen sus propios negocios y ella no quiere quedarse atrás.

El cronómetro avanza mientras Chen, que habla en medio de todos, ha contagiado a los presentes de una energía positiva, los ha convencido de que confeccionar trajes de baños a la medida y con el diseño que las clientas soliciten va a generarle muchas ganancias. La mayoría de los oyentes parece estar de acuerdo hasta que uno de los consultores la cuestiona: ¿Cuánto dinero necesitas? -Ella duda, busca en su hemisferio izquierdo la respuesta y cuando está a punto de lanzar una cifra, otro consultor la detiene: “No tienes que saberlo... ¡lo que tienes es que empezar!”.

Así como Chen, otros 15 jóvenes este año reciben asesoría en la Fundación Ideas Maestras, una organización que brinda orientación para fortalecer a emprendedores en sus proyectos.

Sánchez Sicilia, también inversor, explica que el programa consiste en 12 sesiones gratuitas, en las cuales el emprendedor será asesorado por varios expertos en temas como personalidad, investigación de mercado, estrategia de cofundadores, socios, desarrollo y presentación del producto, marca, ventas, publicidad, subcontratación, propiedad intelectual y financiación.

Tener pasión y ser perseverante son las características con las que Sánchez Sicilia identifica a un potencial emprendedor. “Tener la ideas es lo primero, pero lo importante es realmente trabajarlas y esforzarse; como diría Einstein, la idea es el 1% de inspiración y 99% de transpiración”, asegura.

La fundación tiene como emprendedor insignia a su presidente, Sebastián Mendoza, quien creó su negocio CC&S, obtuvo en 2008 el premio a la innovación empresarial y participó en el Foro Mundial de Inversiones en Islas Canarias, España.

Para inscripciones e información visite ideasmaestraspanama/facebook.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código